Facebook

Provença, 73,
entre Calàbria y Viladomat
08029 BARCELONA

T: 93 410 13 14

Historia

Emilio Buj

Emilio Buj,  procedente de una familia de restauradores, tuvo como inspiración a su abuela  Débora, que en los años 50 ya ofrecía su mejor cocina a todos los que llegaban a Tronchón. Muy joven comenzaría a combinar su formación con el trabajo en el H. Sant Pau de Sant Pol de Mar y en el  H. Boix de Blanes, con Julián Boix como maestro.

 En 1971 y 1972 vivió en Mallorca, donde obtuvo conocimientos de la parte más vanguardista  de esta profesión.  En el año  1973 decidió continuar  su formación y ampliar su  experiencia  en Barcelona trabajando con los mejores restauradores del momento. En 1981, después de colaborar en otros negocios abrió junto a su hermano Ángel el  Restaurant  Buj, emblema de buena gastronomía.

Sus hijos  Alex y Emilio están cada día  más integrados en el negocio  aportando una visión actual y de continuidad  para la  empresa. 

Angel Buj

Angel  Buj, procedente  de un bello rincón del Maestrazgo llamado Tronchón, se trasladó con 14 años a Catalunya para comenzar su formación culinaria, pasando por el  H. Sant  Pau de Sant Pol de Mar y por el  H. Boix de Blanes. Tiempo después decidió ampliar sus conocimientos  como cocinero en  Barcelona, donde pasó varios años trabajando en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

En  1981, con una interesante carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, abrió junto a su hermano Emilio  su  propio   restaurante,  el Buj,  donde ha sabido combinar perfectamente la tradición con la innovación, uniendo la cocina clásica catalana con la cocina moderna, añadiendo cada año nuevos platos a la carta, siempre con la premisa del respeto al producto.

En el año 2000 realizó una reforma importante  de su recetario, manteniendo la sólida base de la tradición, el diseño y la calidad.

MENÚS DE GRUPO

Disponemos de varios menús para grupos y comidas de empresa.

Consulta nuestra carta y menús especiales.